Saltar al contenido

Startups de Barcelona: Lavalocker

Fundada en 2013 por el expatriado británico Edward Hamilton, la startup de Barcelona Lavalocker está revolucionando audazmente el negocio de la lavandería y la limpieza en seco. Hamilton anteriormente trabajó como entrenador de negocios y fue miembro del aparato de tripulación un par de veces campeón nacional en la Universidad de California, Berkeley.

Lavalocker le deja dejar su ropa en casilleros seguros, que están repartidos por toda la localidad en múltiples ubicaciones. Las áreas de los casilleros tienen dentro edificios de apartamentos, tiendas y centros de casilleros aplicados. Los casilleros se abren con un código privado y son accesibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. Esto da una mayor tranquilidad que una lavandería automática normal, donde es posible que deba esperar en la fila y esté limitado por horarios de apertura limitados.

Dentro de las 48 horas siguientes a la distribución de la ropa, se devuelve fría, limpia y lista para ser obtenida en el casillero. Para aquellos que no viven cerca de una ubicación de casilleros, Lavalocker ofrece un servicio que recoge y distribución su ropa. La aplicación móvil de Lavalocker (disponible para la plataforma móvil de Apple y Android) le deja organizar agarradas y devoluciones y le permite mantenerse actualizado sobre el estado de su lavandería. Todo se puede realizar utilizando su teléfono inteligente, desde agregar opciones para productos concretos y contrastar el avance del período de lavado hasta abonar on-line. Los gastos se reducen usando el modelo de alta tecnología de Lavalocker y traspasan los ahorros a los clientes del servicio con costos competitivos.

Sobre los desafíos que ha enfrentado la startup desde su lanzamiento, el director ejecutivo y principal creador Edward Hamilton dijo:

El mayor desafío es gestionar la velocidad del crecimiento. Si presiona bastante, puede arriesgarse a quemar su efectivo y, si va demasiado lento, puede perder oportunidades de ser el primero en desplazarse.

Sobre su visión del futuro de Lavalocker:

Acabamos de publicar nuestra nueva solución de taquillas capaces: Maestresala, Butler Box. Los casilleros Maestresala son un portal para cualquier obtenida y distribución, no solo para limpieza en seco y lavandería, sino en este momento tienen dentro entregas on-line. Estamos instalando estos casilleros en enormes inmuebles de oficinas y departamentos en todo el país.

Para emprendedores inspirados a crear una startup en España, aconseja:

Es realmente posible si tienes un óptimo equipo y también iniciativa. Los inversores necesitan ver su visión y de qué forma tienen la posibilidad de ganar dinero, pero tener el poder de fuego agregada ayuda a la compañía a sobrepasar los bien difíciles primeros años.

Consiga más información sobre Lavalocker visitando su sitio web en www.lavalocker.es