Saltar al contenido

Parc de Torreblanca 〜 Una escapada maravillosa para niños y adultos

Este hermoso parque urbano de 12 hectáreas se encuentra en un cruce entre Sant Juan Despí, Sant Just Desvern y Sant Feliu de Llobregat.

Cascada del Parc de Torreblanca

El parque fue inicialmente una finca durante la Edad Media. A finales del siglo XIX, el marqués de Monistrol d’Anoia edificó un palacio y jardines elaborados en la tierra, incluyendo un lago con cascadas, cuevas y caminos ocultos.

Durante la Guerra Civil, el palacio del Marqués padeció graves daños y posteriormente fue demolido en 1958. El lote pasó a ser propiedad municipal en 1982.

Laberinto del Parque de Torreblanca

El nombre del parque se deriva de una torre de defensa que data de 1564, que se encontraba donde en este momento se encuentra el laberinto. (Torreblanca se traduce como torre blanca).

Escultura egipcia, Parc de Torreblanca

La parte moderna del parque sigue el trazado de los viejos campos de la finca, con enormes trapecios rodeando los jardines del siglo XIX. Los rosales reflejan que Torreblanca fue entre los centros productores de rosas más importantes de España.

Lago en Parc de Torreblanca

Las especies de plantas presentes en el parque tienen dentro varios plátanos y pinos, junto con robles, palmeras, tilos, acacias, moreras, cipreses, palmeras y encinas. En el parque hay patos, gansos de granja, tortugas, pavos, conejos y loros.

Todos los domingos entre las 10.00 y las 14.00, un mercado de labradores llamado Mercat de Pagès se hace en el parque. En el mercado, los agricultores locales del Parque Agrario del Baix Llobregat venden de forma directa sus modelos frescos y de temporada.

Horario de apertura

De junio a septiembre, puedes visitar el parque entre las 10:00 y las 21:45. En el mes de abril / mayo y septiembre / octubre el parque está abierto de 10:00 a 19:45. De noviembre a marzo, el horario de atención es de 10:00 a 17:45. El parque cierra todos los lunes, salvo festivos.

De qué forma llegar al Parc de Torreblanca

Puedes coger el tren (de forma directa desde Plaça de Catalunya) hasta Sant Feliu de Llobregat o Sant Juan Despí. Es un corto paseo desde alguno de las estaciones. De forma alternativa, puedes tomar el tranvía desde la parada Francesc Macià (al lado de la Plaça de Francesc Macià) que te transporta al parque por la Avinguda Diagonal.