Saltar al contenido

Laboratorio olfativo de musgo

Moss Olfactory Lab está situado en un hermoso apartamento en El Born, con vistas al Pla de Palau. El laboratorio da una introducción al desarrollo misterio de la creación de perfumes, con el primer taller de este tipo en Barcelona. Los huéspedes reciben el saber, las materias primas y un espacio cautivador para inventar su fragancia mientras que aprenden sobre el arte de la perfumería. Los creadores Barbora Votrubova y Peter Vijgen describen Moss Olfactory Lab como una microperfumería, donde las fragancias a la medida se elaboran para amoldarse a cada personalidad.

Talleres de perfumería

Laboratorio olfativo de musgo

Bara y Peter eligieron 160 ingredientes de perfumería individuales, tanto naturales como sintéticos (sustancias químicas aromatizadas o moléculas) de los mejores distribuidores como IFF, Firmenich y Givaudan. El taller comienza con una perspectiva de los ingredientes, que abarcan las diversas categorías de marino, cítrico, herbal, aldehídico, floral, afrutado, verde, especiado, amaderado, musgoso, balsámico, gourmand, ámbar, animal, almizcle, cuero, chipre y fougère. .

Moss Olfactory Lab: Creación de perfumes a medida

Entonces es el instante de ponerse manos a la obra. De los 160 aromas, se emplea una selección de 42 para contribuir a asesorar el proceso. De estos aromas, los huéspedes eligen notas base, corazón y de cabeza para su perfume único. Las notas de salida son los primeros aromas que huele en un perfume. La bergamota y el limón son ejemplos de notas de salida. Las notas de corazón surgen una vez que las notas de cabeza se desvanecen. Las notas de corazón populares tienen dentro aromas como el jazmín y el ylang ylang. Las notas de fondo son los aromas que permanecen una vez que las notas de corazón se han desvanecido. La vainilla, el ámbar y el musgo de roble son ejemplos de notas de fondo de uso común. Bara y Peter están disponibles a lo largo de todo el proceso, ofertando consejos sobre buenas composiciones de aromas y cómo equilibrar de manera eficaz la fragancia que se está preparando.

El taller cubre muchas facetas sorprendentes de todo el mundo de la perfumería; desde los en ocasiones sorprendentes orígenes de los aromas hasta su aptitud para evocar recuerdos. Quizás descubras tu ‘Magdalena proustiana’. Al final del taller, los convidados se marchan con una botella de su aroma personalizado y la oportunidad de volver para perfeccionarlo o explorar más.

Sobre los fundadores

Barbora Votrubova y Peter Vijgen

Bara y Peter se trasladaron a Barcelona desde Praga. La pareja tiene experiencia tanto en química como en marketing y entrenó sus narices en Grasse, la capital mundial del perfume.

Contacto

Dirección: Pla de Palau 9 – 08003 Barcelona
Correo electrónico: hello@mossolfactorylab.com
Sitio web: www.mossolfactorylab.com
Instagram: mossolfactorylab
Facebook: www.fb.com/mossolfactorylab