Saltar al contenido

La Taverna del Clínic

Los hermanos Toni y Manuel Simôes abrieron La Taverna del Clínic en 2006, cerca del lugar de comidas fundado por su padre en 1973. El concepto inicial fue arrancar un restaurante mucho más moderno que otros en la zona del Hospital Clínic.

La Taverna del Clínic

El joven chef Toni Simôes (1983) se realizó un nombre con sus tapas y platos imaginativos. Entre los clásicos destacan sus premiadas patatas bravas, canelones de setas y foie y paté con manzana caramelizada. Asimismo es famoso por sus ofertas de mariscos, como bacalao con berberechos, arroz integral y algas, filete de atún colorado en sopa de miso y canelones rellenos de centolla. Su imaginación se refleja en platos como el volcán de camarones sobre una capa de crema de remolacha.

“La naturaleza hace aparición en nuestros platos y es nuestra luz guía”

⁓ Toni Simôes

Sashimi de ventresca de atún toro ligeramente aliñada con helado de apio y algas

Toni aprendió los conceptos básicos de la cocina clásico junto a Santi Santamaria (el primer cocinero catalán en conseguir 3 estrellas Michelin) y cita una admiración por chefs famosos como Joan Roca y Eneko Atxa. Se implicó en el negocio familiar con tan solo 14 años y luego se formó en la escuela de hostelería de Barcelona. Fue premiado con el Premio Sol Repsol en 2015.

El hermano de Toni, Manuel, es sommelier y jefe de camareros; un perfeccionista que provoca que todos y cada uno de los comensales se sientan como en el hogar. La Taverna del Clínic ganó el Premio Cartaví 2015, nombrándolo el lugar de comidas con mejor carta de vinos de Barcelona. Con mucho más de 800 referencias, tiene vinos de Cataluña, de toda España y de todo el mundo. También tiene 80 referencias de distintas cavas, además de cavas, espumosos, rosados ​​y dulces.

“Pienso que un óptimo sumiller enlaza viñedos, bodegas y la mesa donde se sienta el comensal”

⁓ Manuel Simôes

El muy elegante espacio tiene sillas y lámparas de Philippe Starck, cuadros de Jaume Muxart, 2 salas y una cocina abierta.

Dirección: Carrer del Rosselló, 155, 08036 Barcelona
Teléfono: 934 10 42 21
Página web: latavernadelclinic.com