Saltar al contenido

Jamboree Jazz

Arriba: Motis, Chamorro y Scott Hamilton. Fotografía de Júlia Lluch.

En 1960, el empresario Joan Rosselló convirtió un bar llamado Brindis, situado en la Plaça Reial número 17, en un club de jazz llamado Jamboree, una palabra zulú que significa asamblea de tribus. Leyendas como Bill Coleman, Kenny Drew y Chet Baker subieron al escenario en el club o en auditorios más enormes bajo la organización de los gerentes del Jamboree.

Sin embargo, el apogeo de locales como Boccaccio y la progresiva disminución del interés por el jazz forzó a cerrar el club en 1968. En 1992, año de los Juegos Olímpicos de Barcelona, ​​el letrado Javier Cámara adquirió el local y reabrió el Jamboree. Las dificultades económicas forzaron a los dueños a venderlo nueve meses después y en el mes de mayo de 1993 el conjunto Mas i Mas adquirió el club.

La actividad musical en este momento va más allá del jazz para cubrir asimismo el blues y el club acoge 2 recitales cada día, los 365 días del año. Desde 2001, una sesión de improvisación llamada WTF! tiene sitio los lunes donde músicos de jazz se intercalan con artistas de distintas géneros como hip-hop, funk y música electrónica.

Dirección: Plaça Reial, 17, 08002 Barcelona, ​​España
Teléfono: +34 933 04 12 10
Sitio web: jamboreejazz.com