Saltar al contenido

GetFit BCN

Hoy decidí comenzar mi semana con un entrenamiento en la playa. Es una soleada tarde de lunes 9 de agosto. Cuando llegaba al punto de encuentro, podía escuchar música a lo lejos sonando desde un altavoz bluetooth portátil, fue entonces en el momento en que supe que estaba cerca.

El entrenador (Zhiyan Pelle) me saludó y me presentó a los demás que asimismo terminaban de llegar. Mientras dejábamos nuestras pertenencias en la arena dorada, nos mostramos brevemente antes de oír: “Un minuto hasta el momento en que comience el entrenamiento”. Me tomé un momento para mirar a mi alrededor y tomar una respiración profunda, inhalando el aroma del mar fresco, con los pies puestos en la arena tibia.

“Muy bien, juntémonos” Formamos un conjunto alrededor de una toalla que cubría la arena. Era hora de calentar. Manos arriba, manos abajo, giros, vueltas, lentamente empecé a ponerme de humor, sentí que mi ritmo cardíaco aumentaba suavemente. Tenía curiosidad por saber lo que vendría después. Ahora que el calentamiento había terminado, era hora de descubrir de qué se trataba este entrenamiento GetFit.

GetFit BCN

«Hoy empezamos con un desafío, ¿alguna vez has oído charlar de Tic Tac Fast?» es lo que me preguntó el entrenador. «No, pero vamos a procurarlo», le respondí. “seguramente estés familiarizado con el Tic Tac Toe normal donde tienes que poner X y O en un“ # ”. Este juego se efectúa con 2 players que luchan entre sí, gana el primero que tenga 3 seguidos. Tic Tac Fast funciona igual, pero el inconveniente es que debes correr 10 metros antes de poder dibujar tu signo «. El entrenador me asignó un compañero. Era un chico de unos 34 años y parecía estar en buena forma. Pero se encontraba listo para el desafío.

«En tus marcas … ¡VAMOS!» Corrimos lo mucho más veloz que pudimos hasta la marca de los 10 metros, estaba tan concentrado que no presté atención a dónde estaba mi compañero al comienzo. Pero parecía que se encontraba tras mí. En el sendero de regreso, sentí pasar una rápida brisa y me percaté de que mi compañero terminaba de pasar. Puso una X, así que se encontraba claro que estaba O. La segunda vuelta fue mucho más bien difícil que la primera, mi ritmo cardiaco subió y me quedé sin aliento velozmente. 10 metros no semeja bastante, pero en el momento en que intentas correr en la arena, sientes tal y como si tus piernas estuvieran fabricadas de plomo. En el último esprint empecé a trotar, por el hecho de que deseaba ahorrar energía para el “entrenamiento real”.

«Bien hecho tipos, es hora de entrar en el entrenamiento ahora, ¿nos encontramos un poco calientes?» ¿Un poco ardiente? Se encontraba mucho más que un tanto caliente, pensé. “Hoy vamos a entrenar espalda y cuádriceps, el primer ejercicio son las filas”. Esta era la parte que se encontraba esperando, GetFit emplea sacos de arena para sus entrenamientos y tenía curiosidad por evaluar de qué forma era. Es una bolsa de plástico con asas por fuera y vacía por la parte interior. Puede abrirlo y completar la bolsa con tanta arena como desee. Esto es realmente útil, porque puede ajustar el peso a su nivel de condición física en segundos.

Todos recibieron un saco de arena y tuvimos que realizar 20 filas. Las rodillas tenuemente dobladas, el torso se inclinó hacia adelante 90 grados y debí tirar del saco de arena hacia mi vientre. El entrenador se acercó a mí y corrigió mi posición. “Espalda recta, pecho hacia afuera, hombros hacia atrás y debes sentirlo en la parte superior de tu espalda”, dijo. Ahora que mi postura era perfecta, llegó el instante de realizar 20 filas. Los primeros 10 fueron simples y no lo aprecié en mi espalda en absoluto, pero conforme nos acercábamos a los 20 comencé a sentirlo cada vez mejor. Nunca creí que una “posición adecuada” pudiese llevar a cabo una diferencia tan grande como esta. El ejercicio pasó de lamentable a placentero.

GetFit BCN

Después de las filas, efectuamos levantamientos de la muerte, sentadillas, salones, sentadillas laterales y superman. El entrenamiento estaba llegando a su fin y también mi energía. “Chicos, es hora de estirar, bien hecho” Escuché a todos aplaudir, porque esta era la señal de que el entrenamiento había terminado. Me sentí fatigado en el buen sentido, porque sentí que había logrado algo esencial. Fue una enorme experiencia entrenar con GetFit. Su idea de realizar ejercicio en la playa con sacos de arena es verdaderamente única.

Si busca una actividad entretenida al aire libre, le recomendaría los adiestramientos de GetFit. La forma en que están estructurados los entrenamientos lo convierte en una actividad entretenida y desafiante.