Saltar al contenido

Barcelona Skateboarding 〜 The Insiders Guide

Barcelona es ampliamente conocida como la primordial ciudad del mundo del skateboarding y como la meca del deporte. Si bien Los Ángeles es la cuna del skate moderno, la civilización del skate de Barcelona comenzó a explotar después de los Juegos Olímpicos de Verano de 1992, que modernizaron y cambiaron la localidad. Fue la primera vez que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se realizaron en la misma localidad y se gastó una gran cantidad de dinero en infraestructura, haciendo que todo fuera alcanzable para sillas de ruedas y en la construcción de plazas y parques.

El skateboarding hace su debut como deporte en los Juegos Olímpicos de Verano de 2021 en Tokyo, El país nipón, con Jaime Mateu (Palma de Mallorca), Danny Leon (La capital de españa) y Julia Benedetti (A Coruña) representando a España.

La belleza de Barcelona, ​​su ámbito relajado y la pluralidad de lugares fantásticos para patinar la convirtieron en un destino de visita obligada para los patinadores. La localidad semeja construida para andar en patineta: prácticamente en cualquier estación de metro vas a encontrar plazas y sitios fabulosos para patinar. De la misma San Francisco, también tiene el beneficio de las colinas para bajar.

Lugares de Skateboarding en Barcelona

Barcelona ofrece fabulosos lugares para patinar en toda la ciudad con raíles y suelo liso, desde el lado del mar hasta espacios urbanos en el corazón de la región. Aquí están los primeros sitios, comenzando por el MACBA, epicentro del skate en Barcelona.

MACBA

Skateboarding MACBA

los MACBA (Museo de Arte Contemporáneo) es sin duda el sitio de patinaje callejero mucho más emblemático de Barcelona. Entre las especificaciones que lo hacen popular, solo una repisa enorme y extendida. El skate está oficialmente permitido en el MACBA los martes y domingos después de las 14:30 h, pero normalmente hay patinadores allí todos y cada uno de los días de la semana.

Skatepark De La Mar Bella

Skatepark Mar Bella

Skatepark De La Mar Bella está ubicado junto al mar y tiene rampas y cuencos curvos. El parque tiene varias áreas que atienden a niveles diferentes de capacidad. La carrera de víboras deja el patinaje de gran distancia y conduce a un área con tres piscinas.

Skatepark de Les Corts

Skatepark de Les Corts

Un lugar relativamente nuevo, Skatepark de Les Corts se encuentra debajo de un paso alto y cuenta con rampas y escaleras. Es perfecto para clases de principiantes y para estudiar.

Los Jardines de las Tres Chimeneas

Los Jardines de las Tres Chimeneas

Los Jardines de las Tres Chimeneas en la avenida Paral-lel es un lugar animado y asimismo presenta un gran arte callejero.

Estación de Sants

Skateboarding en la estación de Sants

Sants solía ser el primordial lugar de skate de la región. La zona exterior de la estación de Sants tiene rampas, bancos de granito para machacar y una zona parcialmente cubierta para protegerse del sol. (Ver asimismo: Cero «Fallecer por vivir»)

Parque de patinaje Fòrum

Parque de patinaje Fòrum

El Parc del Fòrum, situado entre el distrito de Sant Martí en Barcelona y Sant Adrià de Besòs, fue construido inicialmente para el Foro de discusión Universal de la Cultura y alberga algunas de las fiestas más esenciales de Barcelona. El parque de patinaje de preciso tiene un cuenco abierto, un banco con repisa y rieles.

Plaça de la Universitat

Plaça de la Universitat cuenta con 3 largos salientes de grano espalda con espalda y el pavimento también es muy liso. Actualización: No he visto a varios patinadores aquí últimamente, posiblemente la policía les diga que se vayan.

Skatepark Agora

Skate Agora

Ubicada junto a la playa de Badalona, ​​Skate Agora en Badalona es una plaza pública 100% dedicada al skate. Desarrollado por California Skateparks, es el primero y único en Europa en ser certificado por Street League Skateboarding para estar dispuesto para albergar disputas de todo el mundo. El espacio de 5,000 m2 incluye hubbas, cuartos de tubería y rieles planos.

Skatepark Favència

Skatepark Favència

Tras el éxito de los X Games Barcelona en 2013, el ayuntamiento decidió invertir en instalaciones para deportes de acción. El Skatepark Favència de 2.200 m2 se edificó en 2015 y la rehabilitación del área costó más de 350 mil euros. Ubicado en el distrito de Nou Barris, el parque cuenta con 3 bochas, una pista de víboras y una región de calle con varios niveles.

Hangouts

Barra de Nevermind

Nevermind Bar El Raval

Nevermind Bar en El Raval es popular entre los patinadores e incluso tiene su tazón de skate.

Barra de Nevermind

Los dueños trabajaron previamente en Manchester Bar y comparten la pasión por la música grunge y el skate.

Bar Manolo

Manolo Bar en El Raval tiene patinetas en la pared y videos de skate en la una parte de atrás. Tiene un ambiente más relajado que Nevermind y da cervezas baratas y exquisitos mojitos.

Acontecimientos de skate en Barcelona

Skate Love Barcelona Un festival internacional de música sobre ruedas único, destinado a una red social que comparte la pasión por la música, el baile y el rodar en un entorno popular y multicultural.

Barcelona extrema Muestra deportes urbanos con competencias de skateboarding, BMX, scooter y roller freestyle.

Skateboarding de Street League (SLS) La serie de competición de skate callejero más esencial del mundo.

Tiendas de skate

Tienda de patinetas Rufus

Tienda de patinetas Rufus Ubicada junto al MACBA, Rufus proporciona herrajes, zapatos, artículos blandos y accesorios para el skate.

Furtivo Skateboarding Furtivo en El Poblenou tiene una extensa selección de cubiertas, camiones, ruedas y ropa de skate.

Estado BCN En State BCN encontrarás todas y cada una de las referencias del skate y la cultura urbana.

Amigos Skate Shop Ropa, zapatos y patinetas en la calle Dr. Dou de El Raval.

Tienda Tactic Surf Tactic ofrece productos y ropa de surf, skate y snowboard.

Hey ho Establecido en 2004, Hey Ho representa el lado mucho más genuino y underground del skate.

Donde quedarse

Sant Jordi Hostel Sagrada Familia

los Hostal Sant Jordi ubicado cerca de La Sagrada Família tiene una mini rampa interior, habitaciones con temas de skate, tablas que recubren las paredes y también invitados pro skaters.

Hostal Sant Jordi

Comunidades

Página de Fb de Barcelona Skateboarding Ideas, fotos y vídeos sobre el skate en Barcelona.

Conjunto Meetup Longboard Barcelona Un conjunto para personas a las que les agrade el patinaje longboard, y los deportes al aire libre sobre ruedas en general.

Grupo Meetup Skateboard School Barcelona Clases de skate de Flavio Crisi, un “entrenador personal de skate” brasileiro con 28 años de experiencia.

Vida MACBA Resalte videos de la famosa plaza.

Kilian Martin: una regeneración del skate

Un vídeo increíble que mezcla el skate con lugares emblemáticos de Barcelona y sus alrededores.

Preguntas mucho más frecuentes

¿Cuáles son las leyes sobre el skate en Barcelona?