Saltar al contenido

10 mejores restaurantes de paella en Barcelona

Si bien la paella tiene sus orígenes en Valencia, el plato se puede localizar en todo el Mediterráneo español, y cada región tiene una variación única.

Paella significa pan en el viejo idioma valenciano y la palabra probablemente se deriva de la palabra latina para pan; rótula. Las primeras paellas fueron elaboradas por agricultores de Valencia usando arroz y también ingredientes locales libres como conejo para cocinar el almuerzo en una sartén sobre fuego de leña.

Restaurante 7 Portes

El emblemático Restaurante 7 Portes de El Born tiene una rica historia que se remonta al siglo XIX. Josep Xifré i Casas (1777-1856) fue un ‘indiano’, un aguerrido empresario catalán que logró fortuna en Cuba. Él mismo edificó el edificio Porxos d’en Xifré tomando una mano en el diseño, inspirado en la Rue Rivoli de París. Al hacer su hogar y oficina en el nuevo edificio, asimismo eligió incluir una lujosa cafetería en el lugar. El café abrió en 1836 y tenía siete puertas por las que podía ingresar el público.

En 1929, 7 Portes se transformó en un lugar de comidas. Paco Parellada, dueño de la famosa Fonda Europa de Granollers, se encargó del lugar de comidas a principios de los años 40. En ese instante 7 Portes empezó a ser útil la famosa Paella Parellada, que desde entonces se ha convertido en la especialidad de la vivienda. Un favorito desde hace un buen tiempo de políticos, cronistas, escritores y artistas, los conocidos mecenas de 7 Portes han incluido a Alexander Flemming, Orson Welles y Pablo Picasso.

Más Detalles aquí: Restaurante 7 Portes

Restaurante Elche

Restaurante Elche está fuera de los circuitos turísticos habituales, en el barrio de Poble Sec. Andrés Iborra y Carmen Vicente abrieron “El Elche” en 1959, el restaurante que lleva el nombre de la región natal de la pareja en la provincia de Alicante. El bar y el restaurante pronto atrajeron a varios artistas y personalidades de todo el mundo del espectáculo, tal como a los clientes del servicio de los teatros cercanos de la Avinguda del Paral·lel. Más tarde, sus hijos Eduardo y Andrés se hicieron cargo del restaurante, sosteniendo una rica tradición familiar.

Más Detalles aquí: Restaurante Elche

Can Majó

La compañía familiar Can Majó se fundó en 1968, época en la que la Barceloneta aún era un pueblo de pescadores. Las especialidades de la vivienda son el caldero de arroz con bogavante (caldero de bogavante con arroz) y entremeses como los chipirones a la Andaluza (chipirones a la andaluza).

Más Detalles aquí: Can Majó

Can Solé

Inaugurado en 1903, Can Solé está ubicado en una vivienda de 2 plantas en el corazón de la Barceloneta. El restaurante proporciona platos clásicos de paella y tiene aptitud para conjuntos, familias y celebridades eventuales.

Más Detalles aquí: Can Solé

Restaurante Barceloneta

Restaurante Barceloneta, fundado en 1966, proporciona cocina catalana-mediterránea con vistas al Port Vell. Los caracoles de mar son un aperitivo habitual adjuntado con los platos clásicos de paella que se proponen.

Más Detalles aquí: Restaurante Barceloneta

Roig Robí

Roig Robí significa rojo rubí en catalán; una referencia al color de ciertos vinos. Ubicado en la parte baja de Gràcia, justo encima de Diagonal, el restaurante está a pocos pasos del majestuoso Hotel Casa Fuster. Conocido por sus geniales platos de arroz y bacalao, la cocina tradicional catalana de Roig Robí se sirve en un ambiente cautivador que incluye una terraza y sillas de ratán.

Arroz con espardenyes (Arroz con pepinos de mar)

Más Detalles aquí: Roig Robí

Xiringuito Escribà

La familia Escribà, conocida también por su repostería, creó este clásico lugar de comidas en primera línea de playa en 1992. El suntuoso Xiringuito Escribà Paella de mar y montaña (paella de mar y montaña) incluye almejas, camarones, pollo, chorizo, costilla de cerdo, espárragos y setas.

Más Detalles aquí: Xiringuito Escribà

Can Ros

El Lugar de comidas Cánido Ros de la Barceloneta nació como bodega en 1911 antes de transformarse en lugar de comidas en la década de 1950. Todavía está comandado por los descendientes de la quinta generación de los creadores Ramon Cid y Carme Blanch.

Más Detalles aquí: Restaurante Can Ros

Terraza Martinez

Martínez está subido en Montjuic, lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Aquí puede disfrutar de unas vistas panorámicas del mar adjuntado con varios de los mejores arroces de la ciudad. Martínez se enorgullece de su arroz Socarrat, la corteza caramelizada que se adhiere en el fondo de la paellera.

Vecindario: Sants-Montjuïc
Horario de apertura: 13:00 a 18:00 y de 20:00 a 24:00.
Dirección: Ctra. de Miramar, 38, 08038 Barcelona, ​​España | Ver el mapa
Teléfono: +34 931 06 60 52
Página web: martinezbarcelona.com

Restaurante Cheriff

Escondido en el corazón de la Barceloneta, Lugar de comidas Cheriff tiene un ambiente de vecindario mientras que sirve paellas de reputación histórica. El lugar de comidas lleva el nombre de su fundador y el negocio familiar pasó a manos de la hija y el yerno de Cheriff.

Más Detalles aquí: Restaurante Cheriff